CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las Condiciones Generales de venta descritas a continuación rigen las relaciones comerciales entre todo usuario comprador en nuestra página web capsulebike.com y nuestra empresa Capsule Bike S.L. (en adelante CAPSULE) con domicilio social en Tres creus 164-5-2. (08202) Sabadell (Barcelona).

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo a capsulebike.com, el comprador se compromete a respetar las Condiciones Generales.

En ningún caso nos haremos responsables de errores u omisiones de información, contenidos en nuestra página web. Todos los precios de venta indicados en nuestra página web se muestran en EUROS e incluyen el IVA correspondiente.

CAPSULE se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la página web, salvo error u omisión, en el momento de la realización de su pedido.

CAPSULE no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en nuestra página web.

Bajo ninguna circunstancia, CAPSULE será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web.

Deberá indemnizar a CAPSULE contra cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización.

Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.

Estas condiciones de uso deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente.

1. INFORMACIÓN GENERAL, SOBRE CLIENTES E IDIOMA.

(1) Todas las ofertas, contratos de venta, envíos y servicios que tengan como base alguno de los pedidos realizados por nuestros clientes a través de www.canyon.com (en adelante “la tienda virtual”), incluyendo pedidos por teléfono, correo electrónico, redes sociales o correo postal, se regirán por estas condiciones de venta (en adelante “las condiciones generales”).

(2) Los productos ofrecidos en la tienda virtual se dirigen tanto a particulares como a empresas, pero sólo en la medida en que sean usuarios finales. A efecto de estas condiciones generales, (i) un “particular” es cualquier individuo que establezca una relación comercial por cualquier motivo no relacionado con el desempeño de su labor comercial o laboral, independientemente de que esta sea por cuenta ajena o propia y (ii) una “Empresa” es un cliente (tanto si se trata de un individuo como de una empresa o de una asociación con capacidades legales) que establece una relación comercial durante el desempeño de su actividad laboral o comercial.

(3) Las condiciones del cliente no serán aplicables, independientemente de que nos opongamos a ellas explícitamente o no.

(4) Nuestro idioma principal de comunicación será la lengua oficial de España.

2. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

(1) Las ofertas publicadas en la tienda online, en catálogos y en cualesquiera de nuestros sistemas no son vinculantes.

(2) Al hacer un pedido el cliente hace una oferta vinculante para la compra del producto en cuestión. La oferta será válida y vinculante durante 5 días naturales a partir del día en que se produce la oferta. Nos reservamos el derecho de aceptar la oferta dentro de este periodo.

(3) Al recibir la oferta del cliente, le enviaremos la hoja de pedido que deberá rellenar y devolver firmada en el plazo referido en el punto (2) anterior. Ello no constituirá la aceptación de la oferta. La oferta será aceptada cuando el cliente realice el pago del 50% del total del pedido. En este momento se considerará que el cliente acepta estas condiciones generales de venta. Se aceptarán cambios en la composición de grupo, potencia, sillín por un plazo máximo de 15 días a contar desde la fecha de dicho pago. Así mismo, se establece un periodo de 30 días para la elección de la pintura personalizada. El contrato de venta con el cliente no será efectivo hasta que se produzca nuestra aceptación.

(4) Todo cliente tiene derecho a retirar la oferta y devolver la mercancía de acuerdo a la política de cancelación y devolución que se detalla en el punto (7).

(5) En caso de que el cliente solicite el presupuesto de una reparación se considerará aceptado una vez nos lo confirme mediante escrito. En ningún caso CAPSULE asumirá los gastos de envío.

3. PRECIOS Y PAGO

(1) Nuestros precios incluyen el IVA vigente, pero no los gastos de envío. Los precios a países fuera de la Unión Europea no incluyen IVA. Cualquier cargo derivado de impuestos aduaneros o tasas públicas deberá ser asumido por el cliente.

(2) A menos que expresemos lo contrario, todos los envíos requieren del pago por adelantado (a través del método especificado en el formulario del pedido). La factura puede ser enviada por correo electrónico. A petición del cliente, entregaremos el producto previo pago del importe reflejado en el presupuesto en nuestras oficinas en C/del Sol 167, entresuelo 3 Sabadell, Barcelona.

(3) El cliente no tendrá derecho de compensación o de retención, excepto en el caso en que la contrademanda no haya sido disputada, o que haya sido determinado por una decisión legalmente vinculante.

4. ENVÍO DE LA MERCANCÍA

(1) Enviaremos la mercancía en la fecha de envío (la fecha en la que entregamos la mercancía al operador logístico) que informaremos previamente al cliente. No obstante dicha fecha de envío es aproximada y puede ser rebasada en hasta dos días laborales. Nunca se realizarán envíos si no hemos recibido el importe íntegro del presupuesto. En caso que se entregue como forma de pago una bicicleta de segunda mano, no se realizarán envíos hasta que se haya recibido la bicicleta antigua y el servicio técnico de nuestras empresas colaboradoras hayan confirmado la valoración realizada previamente mediante fotografías digitales remitidas por el cliente durante el proceso de pedido.

En caso que la forma de pago se realice mediante financiación de empresa externa, no se realizarán envíos hasta que CAPSULE BIKE. haya recibido el importe íntegro del bien estipulado en el pedido.

(2) En caso de que nuestros proveedores no cumplan con su entrega de cualquier producto la fecha de envío de la subsección 1 se extenderá hasta que nuestro proveedor cumpla su entrega más un periodo adicional de 15 días laborales, hasta un mes. Tal extensión estará sujeta a que se realice el pedido de los productos relevantes a nuestro proveedor sin dilación y a que el retraso de la entrega de dichos productos no sea fallo o negligencia nuestra.

(3) En caso de que el producto ya no esté disponible o no se pueda entregar a tiempo por cualquiera de las razones expuestas en la subsección 2, informaremos al cliente del mismo sin demora. En estos casos, llegaremos a un acuerdo con el cliente sobre el plazo de entrega: si el producto no estuviese disponible en un futuro a corto plazo nos reservaremos el derecho de rescindir el contrato de compra. En caso de tal rescisión procederemos sin dilación a reembolsar los importes que el cliente hubiese pagado para hacer frente al pedido. Los derechos legales del cliente debido al retraso del envío no se verán afectados por la disposición anterior. No obstante el cliente podría exigir una indemnización según lo acordado en la sección 8 de las condiciones legales. En caso de que el pedido no esté disponible, no aceptaremos la oferta del cliente. En este caso el contrato con el cliente no será efectivo.

(4) En caso de que no podamos cumplir una fecha de entrega, el cliente deberá proporcionarnos una prórroga que no sea inferior a una semana.

(5) Las entregas parciales de mercancías incluidas en el mismo pedido serán permitidas, siempre y cuando los productos puedan ser usados por separado y teniendo en cuenta que CAPSUL BIKE no correrá con cualquier tipo de gasto de envío adicional que de esto se derive.

(6) En caso de que el cliente no se atuviese a la fecha de recogida acordada, ofreceremos una prórroga de una semana y nos reservaremos el derecho de rescindir el contrato. También informaremos al cliente de este hecho junto con la comunicación de la prórroga.

5. ENVÍO, SEGURO Y TRANSFERENCIA DE RIESGO

(1) Las bicicletas CAPSULE las montan y las ajustan personal técnico cualificado. Ciertos componentes específicos (ruedas, tijas, pedales, manillares) se retiran antes del envío por razones de seguridad. Por este motivo el cliente debe montar estos componentes cuando reciba la bicicleta. Si fuese necesario, el cliente tendría atención telefónica sobre el montaje de dichos componentes a través del servicio de atención al cliente de  CAPSULE.

(2) Salvo que expresamente se acuerde lo contrario, seremos libres de determinar la forma de envío y la agencia de transporte a nuestra discreción. Nos haremos cargo de los riesgos.

(3) No nos haremos responsables de las demoras que pueda efectuar la agencia de transporte  siempre y cuando CAPSULE BIKE haya realizado la entrega de la mercancía a la agencia en tiempo y plazo.

(4) El riesgo de destrucción por accidente, de daños o de pérdida pasará al cliente en el momento de la entrega del pedido a la agencia de transporte.

(5) El cliente se hará cargo de todos los gastos de envío. Los gastos de envío incluyen el seguro frente a los riesgos habituales en el transporte. Informaremos al cliente de los gastos de envío en el presupuesto de su pedido.

(6) El cliente correrá con los gastos de envío en caso de que ejerza su derecho a la revocación cuando la mercancía entregada se corresponda con la mercancía solicita y el coste del pedido no supera los 50,00 euros, o en caso de un precio superior, si el cliente no ha efectuado el pago total o no ha efectuado el pago parcial acordado en el momento de ejercer su derecho a la revocación.

6. RESERVA DE PROPIEDAD

(1) Nos reservamos la propiedad de los productos que entreguemos hasta que el precio completo (incluyendo IVA y gastos de envío) de dichos productos haya sido abonados.

7. GARANTÍAS Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

(1) En caso de que la mercancía entregada presenta deficiencias, el cliente podrá solicitar la reparación o la entrega de una mercancía libre de deficiencias.

(2) Podemos rechazar la solución propuesta por el cliente si esta solución supone costes desproporcionados.

(3) Si la solución conforme a la sección 7 fracasa o no es razonable para el cliente o nos negamos a poner solución a la deficiencia, el cliente podrá rescindir el contrato, reducir el precio de compra o exigir una compensación, siempre de acuerdo a la legislación vigente. Además, cualquier exigencia de una compensación estará sujeta las disposiciones que se encuentran en la sección 8 de estas condiciones generales.

(4) La garantía Legal es de 2 años o en su defecto lo que el país tenga determinado como plazo de garantía legal. En las horquillas, ruedas y componentes CAPSULE y CTECK originales. . Los componentes de proveedores externos estarían excluidos, así como los daños en la pintura o el anodizado.

En el caso de componentes personalizados al gusto del cliente como cuadros, bicicletas o ruedas no se admiten devoluciones ya que han sido personalizados específicamente para el cliente.

La tramitación de la garantía se debe realizar mediante mail a info@capsulebike.com acompañando de descripción precisa y fotos.

La conclusión de una bicicleta o pieza defectuosa en las condiciones de la garantía está sujeta en último lugar a la decisión de nuestro Servicio Técnico.

CAPSULE se compromete a reparar o reemplazar si alguno de sus productos tuviera defecto de fabricación. En este caso, todos los gastos de devolución del producto y el envío del producto reparado o nuevo irán a portes pagados.

En ningún caso CAPSULE será responsable por daños directos, imprevistos o resultantes, incluyendo, sin limitación, daños por lesiones personales, daños materiales o pérdidas económicas, ya sea en base a contrato, garantía, negligencia, responsabilidad de producto o cualquier otra teoría.

(5) CAPSULE ofrece una garantía voluntaria de por vida para defectos de fabricación de los cuadros de carbono por rotura y fisura.

(6) Nuestra garantía está sujeta a las siguientes condiciones legales:

(i) La garantía es aplicables únicamente a defectos de fábrica, careciendo de cobertura en caso de roturas y fisuras derivadas de un uso negligente de la bicicleta, montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario o un tercero.

(ii) Esta garantía solo ubre los productos de la marca CAPSULE y CTECK, Cualquier otra pieza o componente montado originalmente en nuestras bicicletas estará cubierto por la garantía del fabricante original, debiendo el usuario en caso de defecto de conformidad de dichos componentes, tramitar directamente con dichos fabricantes o distribuidores.

(iii) esta garantía no cubre en ningún caso el desgaste habitual de los elementos perecederos del producto. Dichos elementos, sujetos a desgaste, son los siguientes, resultando dicha lista meramente enunciativa y no limitativa en ningún caso: radios, cintas manillar, rodamientos, cazoletas, zapatas de freno, guardapolvos, cobertura de sillín, cables, fundas de cambio y freno, partes de goma, piñones, tornillos, puños y cintas, rotores de freno de disco, uniones de amortiguador, cabecillas, roscas, retenes, juntas tóricas, núcleo, apoyamientos de maneta de freno, etc.

(iii) Entre otras se enumeran las siguientes exclusiones:

El desgaste y la rotura normales en piezas como cubiertas, radios, cadenas, platos, frenos, cables y piñones en situaciones en las que no haya defecto de materiales.

Las modificaciones con respecto al estado original. Montaje y alteración de los componentes.

El uso de la bicicleta para actividades anormales o que no sean aquellos para los que se ha diseñado la bicicleta.

Los daños causados por cuidado y mantenimiento insuficiente.

Accidente

Carga excesiva o sobrecargas de cualquier otro tipo-

Los daños en el acabado de la pintura derivado de golpes, piedras, caídas, entre otros.

Los costes de mano de obra de terceros para la sustitución o el cambio.

Utilizar componentes o montajes inapropiados en su bicicleta y que no fueron diseñadas para eso.

Montaje y alteración de los componentes por otros que no hayan sido aprobados expresamente por nosotros o la sustitución de componentes por otros que no tengan una calidad semejante;

(iv) Nos reservamos el derecho a reparar cuadros y horquillas o a reemplazarlos por un nuevo modelo.

(v) En caso de que sea necesario cambiar el cuadro y/o la horquilla, estos serán reemplazados en el mismo color y pintura. En caso de que el color original no estuviese disponible, los elementos sustituyentes podrán presentar variaciones en el color.

(vi) La garantía está limitada a lo indicado previamente y cualquier coste adicional (como montaje, transporte, etc.) y los costes de montar el material debido a un cambio de modelo, no estarán cubiertos. En lo relativo a la garantía, será cliente quien haga frente a esos costes.

(vii) Nuestra garantía sólo es válida para el comprador original del producto. Es intransferible.

8. RESPONSABILIDAD

(1) Nuestra responsabilidad por negligencia estará limitada a una cantidad correspondiente al 10% del importe de compra (incluyendo IVA).

(2) No seremos responsables (sin importar la razón legal) de daños que no puedan ser previstos teniendo en consideración la naturaleza de la orden de compra y de la mercancía, y bajo un uso razonable de la misma.

(3) Las reclamaciones del cliente cuya base resida en defectos obvios del producto están excluidas, a menos que el cliente informe del defecto durante las dos semanas siguientes a la entrega del producto.

(4) Las limitaciones de esta sección 8 no se aplican a nuestra responsabilidad por las características garantizadas con arreglo al  444 del Código Civil, daños a la vida, a la integridad física o la salud, o a la ley de responsabilidad sobre productos defectuosos.

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

(1) Podemos guardar y procesar datos relacionados con el cliente siempre que sean necesarios para la ejecución y tramitación del contrato de venta y que estemos obligados a guardarlos por imperativo legal.

(2) No transmitiremos a terceros ningún dato personal del cliente a menos que tengamos el consentimiento expreso de cliente, excepto en casos en que estemos obligados a compartirlos por imperativo legal.

(3) No nos será permitido recoger datos personales, compartirlos con terceros o cualquier otro tipo de procesamiento de datos del cliente para cualquier otro fin no especificado en esta sección 9.

10. DERECHO APLICABLE

(1) El contrato de compraventa celebrado entre nosotros y el cliente está sujeto, bajo reserva de normas internacionales de derecho privado obligatorias, a las leyes de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *